El
título de esta reflexión –ECOLOGÍA EN
ACCIÓN- nos parece sugerente. Sugerente,
porque en ocasiones se nos llena la
boca describiendo las calamidades ecológicas
que hay por doquier, pero luego no
somos tan eficaces para poner nuestros
medios a fin de solucionarlas.
Bueno, hay que decir en verdad que el personal que permitimos este desafuero atmosférico, no estamos completamente despistados en cuanto a ecología, pues se han ido dando pasos en todo el mundo, y hoy día lo más normal es reciclar vidrio, papel y cartón, plásticos y latas, pilas,… Se depuran, por lo general, las aguas residuales. Vamos avanzando, pero nos queda un trecho bastante largo todavía.
En esta dirección de mejora ecológica camina la iniciativa que justifica el subtítulo de esta reflexión: “Movilidad Sostenible”. Se quiere dar un paso más. En la actualidad hay alternativas al inmenso parque mundial de vehículos contaminantes. Una de las alternativas es la de los vehículos que utilizan exclusivamente baterías eléctricas para impulsar sus motores. Aunque hay otros modelos de vehículos que también contribuyen a paliar la salvaje contaminación atmosférica.
Pues, concretando, la iniciativa citada, y que intenta dar un paso más en la preservación y limpieza del aire, organiza un Encuentro de Movilidad Sostenible. Este Encuentro, -cuyos datos y estructura podéis consultar en esta misma página accediendo al recuadro de la agenda-, está ideado por unas personas que, unidas a empresarios del vehículo y a otras instituciones, intentan favorecer no sólo la ecología ambiental, sino otros aspectos de esta “asignatura pendiente”. Se pretende, entre otros objetivos:
-sensibilizar a los participantes al Encuentro en la necesidad de la limpieza atmosférica
-informar sobre el mundo emergente de los vehículos “sostenibles” –léase ‘no contaminantes’
-adelantar a los estudiantes de Ciclos Formativos de Electromecánica (vehículos), Electrónica y Electricidad el conocimiento de la tecnología de los vehículos “sostenibles”
Amiga, amigo, estoy seguro de que estarás convencida o convencido de la necesidad de seguir cuidando el planeta en que vivimos. Pero como aún queda mucho porque ese cuidado sea exquisito, también verás necesario que se vayan dando más pasos. Por lo que aplaudirás, junto con nosotros, esta iniciativa expuesta aquí y otras más que pudieran llegar.
Tu amigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario