jueves, 29 de septiembre de 2016

ARREGLAR EL MUNDO


Estimada amiga o amigo, estamos hartos de malas noticias sobre cómo funciona el mundo; guerras, abusos, mala distribución de los recursos para todas las personas, destrucción de la naturaleza... 

Pero también sabemos de personas que ayudan a arreglar el mundo: investigadores que hacen avanzar la medicina, o la técnica que nos ayuda a resolver nuestra vida diaria. Además, tenemos personas en todo el planeta que se dedican a educar y a enseñar, con lo cual tratan de poner en el cerebro y en corazón, las convicciones de ser fraternos en las relaciones, de amar la naturaleza, de saber convivir... (1)

“Érase un joven científico, que estaba investigando para descubrir un sistema, un producto que hiciera más posible arreglar los problemas del mundo. Allí se encontraba en el laboratorio y empleaba horas y horas intentando descubrir cuál sería el invento que fuera más beneficioso para arreglar el mundo.

Una mañana, mientras con todo cuidado atendía a las pruebas de investigación, entró al laboratorio como un cohete, con cara de felicidad, su hija pequeña. El padre le dijo que intentara jugar fuera del laboratorio. Pero la niña no hacía caso... Quería jugar allí, si no con su padre, sí al menos al lado de su padre.

Se levantó su padre y al ver una revista, una página de la cual tenía el mapa del mundo, se la recortó en forma de puzle y se la dio: -Hija, ahí tienes estos trozos del mundo, a ver si lo arreglas.

El padre continuó en la investigación. Y la niña les daba vueltas a los trozos de papel, para arreglarlo.

Al cabo de dos horas, llegó la niña con el mapa hecho. Su padre no se lo creía: ¿Cómo te lo has apañado? –Mirando los trozos del mapa, he visto que era imposible reconstruirlo. Pero por detrás había dibujado un hombre, y un hombre sí que sé cómo es. He comenzado a reconstruir el hombre, y al darle la vuelta al papel por la otra cara, he visto que se formaba un mapa."

La pregunta que nos hacemos es esta: ¿Quién puede arreglar el mundo? -El hombre, y si no arreglamos al hombre, va a ser muy complicado arreglar el mundo.

Vuestro amigo,
Francesc.



(1) Puede ayudarnos este relato que, adaptado, leí en la publicación “Lista de Distribución” de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor (España).




1 comentario:

  1. En Facebook aparecen de vez en cuando algunas apreciaciones, como ésta, de la presente REFLEXIÓN: "Como siempre ,...me paro a pensar en tus reflexiones y digo: " Hay personas muy buenas que ayudan a crecer ". Gracias Francesc Soler Alba

    ResponderEliminar