miércoles, 25 de enero de 2017

Don Bosco lucha por perpetuarse

"Construyendo a Don Bosco" Bicentenario del nacimiento de DON BOSCO (Paraguay)

En la vida del extraordinario educador e incansable trabajador para beneficio de los jóvenes, Don Bosco, hay un momento en el que le dice a su madre: -"Debemos asegurar el futuro de los chicos, y no estaré en paz conmigo mismo hasta que no encuentre una solución".
A continuación, reúne a algunos de sus chicos y les propone: -Vosotros sois los primeros chicos del Oratorio, y a vosotros os lo digo. Ya he resuelto qué hacer para que esto continúe cuando  yo muera; fundar una congregación.  –Usted no morirá nunca, Don Bosco –terció uno de los jóvenes. -¿Que yo no moriré…? Don Bosco no morirá nunca. No moriré nunca si vosotros sois los “donboscos” del mañana.  Algunos de ellos aceptarán formar la congregación, Y serán los primeros “donboscos”.

Pero en realidad, no es únicamente un “donbosco” el que se consagra a esta tarea en la congregación salesiana. La verdad es que este estilo educativo “salesiano” de sacar del abandono a los jóvenes, especialmente a aquellos con dificultades… y acercar-los al bien, a fin de que lleguen a ser unos honrados ciudadanos... es algo tan natural para muchos.

Es una labor aceptada y practicada hoy en día también por los que han sido alumnos –ellos y ellas- de colegios salesianos, sus padres, los monitores de centros juveniles, los actuales alumnos, los profesores, los que se hayan comprometido con obras solidarias al estilo de Don Bosco (centros de inmigrantes, Escuelas Profesionales, deportes…). En fin, todos los que se han acercado a estos ambientes salesianos y se han dejado empapar por su estilo de alegría y compromiso con la juventud.

Padres de chicos acogidos en las actividades lúdicas y formativas del Centro Juvenil han comentado: -¡Qué paciencia la de los monitores del Centro Juvenil! ¡Es admirable cómo los quieren y les ayudan! Si los monitores, chicos y chicas muy jóvenes, han descubierto y asumido la alegría de esta labor salesiana, podemos comprender que Don Bosco siga presente hasta ahora. 
De esta forma, Don Bosco no morirá. Se  perpetuará en beneficio de los niños y de los jóvenes.

Tu amigo,
Francesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario