Para el exalumno, el salesiano es "un soplo en el cogote..." ya que además de acoger, orienta y anima.
jueves, 28 de enero de 2016
jueves, 14 de enero de 2016
LA VOCACIÓN DE DON BOSCO
sábado, 26 de diciembre de 2015
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA (1)
![]() |
DOMINGO SAVIO (SANTO)
|
Cuando empezamos un año nuevo, no es extraño que alguien diga
este lema español: ‘Año nuevo, vida nueva’. Se podría entender este dicho
popular como la oportunidad, mejor aún, la necesidad de proponernos mejorar en
nuestra orientación vital. Más en concreto, “hacer unos buenos propósitos para
el año que empieza". Pero también comprobamos en la mayoría de las ocasiones, que
estos buenos propósitos no nos duran más que unos días. ¿Qué hacer para que
perduren? Nos parece que si los comparamos con unas luces cuyas mechas están
empapadas en aceite, lo que deberíamos fundamentalmente hacer es no descuidar
rellenar de aceite el vaso, con la frecuencia que se necesite.
sábado, 12 de diciembre de 2015
MENUDA NAVIDAD
“El reino de Dios es de los niños y de los que son como
ellos”.
Los niños nos roban a Jesús, nos roban el cielo.
Porque son confiados, del padre, de la madre y de los que los
acogen con ternura.
Porque son pobres, desvalidos.
Porque son alegres, aman el juego, la broma.
Porque son agradecidos y pagan con una sonrisa.
Porque no tienen dobleces, son espontáneos y sinceros. Porque
son unos ladronzuelos y nos roban el corazón. Porque nos hacen saber cómo será
el cielo, con ese toque de amor en que cada uno siente lo que puede y recibe
más de lo que merece.
domingo, 29 de noviembre de 2015
LA SABIDURÍA DE LA VIDA
Atendiendo a la incomparable sentencia castellana, en esta reflexión quincenal intentaremos presentar “la
sabiduría de la vida”. Esta sentencia dice así:
“… que al final de ‘esta jornada’,
aquel que se salva, sabe
y el que no, no sabe nada”.
El
hombre que en el evangelio pregunta a Jesús de Nazaret cómo puede salvarse,
representa a toda la humanidad, porque es la pregunta y la búsqueda de todos.
sábado, 7 de noviembre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
SALVEMOS NUESTRO PATRIMONIO
![]() |
| El autor en su tierra natal |
Cuando en esta "aldea" global
intentamos comprender tantas formas de enfrentarse a la vida, debemos
considerar que aquel que no tiene una identidad propia, que se diluye en el ambiente...
en realidad se despersonaliza y en lugar de ser elemento de construcción de sí
mismo y de la sociedad, lo que hace es defraudar la aportación de su propio y
personal respaldo a la sociedad y a sí mismo: su genio, su personal forma de
ver el mundo depende de su lugar de nacimiento, donde se ha empapado del
paisaje, de sus colores, de la bonanza o el rigor de su clima, de su sol, de su viento,
de su luz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






