Cuando una persona está
en desacuerdo con la otra, la razón
pueden tenerla las dos. Las personas
cometemos muchos errores con aquellos con
quienes nos relacionamos, también con los
más allegados. En realidad es porque
somos analfabetos del corazón. Nos falta
una actitud mental, un fruto de la
voluntad que se llama comprensión. La
comprensión, como se acaba de anotar,
es un movimiento de la voluntad, un
“querer querer”. La verdad es que es
una de las voces más significativas
del verbo amar.
Para el exalumno, el salesiano es "un soplo en el cogote..." ya que además de acoger, orienta y anima.
viernes, 15 de junio de 2012
sábado, 2 de junio de 2012
miércoles, 23 de mayo de 2012
CINCO PANES Y DOS PECES
¡Cuántas
veces al ver el escaso rendimiento de
nuestro trabajo, el flaco resultado de
nuestros esfuerzos, nos desanimamos! Tenemos
la sensación de que no podremos hacer
mucho en la tarea que tenemos
encomendada, sea esta de dedicación a
los hijos, de responsabilidad en el
trabajo, de atención a parientes con
problemas de salud…
sábado, 28 de abril de 2012
AMARSE CON LOS OJOS (1)
Apreciados
amigos y amigas, hoy os propondré una
práctica que sin duda puede realizar
maravillas en nuestras relaciones: mirar
con amor a los ojos de nuestros
interlocutores.
Las personas necesitan que se las mire. Con su forma de arreglarse, de vestir… están diciéndonos: ¡mírame!
Las personas necesitan que se las mire. Con su forma de arreglarse, de vestir… están diciéndonos: ¡mírame!
viernes, 20 de abril de 2012
EL AMOR VENCE AL MIEDO
Apreciados amigas y amigos: En esta ocasión os invito a reflexionar sobre ese gran enemigo del amor, que es el miedo. Porque el gran enemigo del amor no es la venganza, la violencia, el resentimiento o el enfado. Su verdadero enemigo es el miedo.
miércoles, 4 de abril de 2012
PARA EDUCAR HACE FALTA TODA LA TRIBU (I)
Hoy
reflexionaremos sobre la ayuda que nos
pueden proporcionar muchas personas para la
delicada tarea de criar, de educar a
los pequeños.
A menudo los padres, los tutores, los educadores, sicólogos, monitores, orientadores y todos quienes tocan ese tierno tejido de los niños y adolescentes, se quejan de que no llegan, de que no se sienten capacitados del todo para su tarea de acompañar, de ayudar a crecer a sus pupilos.
A menudo los padres, los tutores, los educadores, sicólogos, monitores, orientadores y todos quienes tocan ese tierno tejido de los niños y adolescentes, se quejan de que no llegan, de que no se sienten capacitados del todo para su tarea de acompañar, de ayudar a crecer a sus pupilos.
domingo, 18 de marzo de 2012
NADA POR OBLIGACIÓN, TODO POR AMOR
Hoy nuestra reflexión será
sobre las enseñanzas del gran humanista
Francisco de Sales. Este ilustre saboyano
del siglo XVI tal vez es más
conocido por su afabilidad, por su
dulzura como persona. Pero también brilló
-y aún hoy nos puede sorprender- por
su profundo y a la vez cercano
conocimiento del ser humano, al que
dedica acertadas observaciones, como la que
hoy comentamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





.jpg)
