San Valentín, que se celebra
por este mes, nos recuerda cada año a los enamorados. Creo que te puede dar una
pista firme para entender el enamoramiento, el acercarnos a la vida de unos
“enamorados” especiales, ¡los misioneros!
Para el exalumno, el salesiano es "un soplo en el cogote..." ya que además de acoger, orienta y anima.
viernes, 31 de enero de 2014
miércoles, 15 de enero de 2014
UN AMBIENTE DE FAMILIA EN LA CASA DE DON BOSCO
Ahora que nos acercamos a
la fiesta anual, el 31 del presente mes, del padre y maestro de la Juventud,
Don Bosco, queremos resaltar en esta reflexión quincenal, el ambiente de
familia con que educó a sus jóvenes de Turín, la casa familiar en que convirtió
a su Oratorio de Valdocco.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
LA COMPASIÓN, UNA ACTITUD DIVINA
Podemos pensar que la compasión es una actitud de los débiles, ya que huyen
de lo prioritario en la acción social, que es luchar para que se reconozcan de
forma efectiva los derechos de cualquier persona, por la justicia.
domingo, 15 de diciembre de 2013
ADIÓS A UN HOMBRE CABAL
No habrá apenas ciudadano del planeta que no reconozca la lucha noble, sacrificada, sostenida de este gran hombre de color, a favor de la igualdad en Sudáfrica de negros y blancos: Nelson Mandela.
sábado, 30 de noviembre de 2013
TRADICIÓN Y ANCLA
UN SOPLO EN EL COGOTE...
Justo hace dos años, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Elche comenzaba la aventura de alumbrar su web propia. Estos dos años no han sido estériles, la web ha sido visitada por numerosos navegantes de internet.
Agradecemos desde aquí su interés por lo nuestro, y en especial, por el acceso y comentarios a nuestro apartado REFLEXIONES. Para que este apartado goce de más flexibilidad y de mayor facilidad de acceso, justo con la presente reflexión, comienza el nuevecito blog creado para este fin, con el nombre de Un soplo en el cogote… Intentaremos explicar el motivo de este particular nombre.
sábado, 16 de noviembre de 2013
LOS JÓVENES NOS EDUCAN (II)
Amiga, amigo, estamos
contigo en esta segunda quincena de
noviembre. Esta vez reflexionando -de
nuevo- sobre algo sorprendente, mejor
dicho, aparentemente contradictorio: los jóvenes
nos educan. ¿En qué quedamos? (1)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






