viernes, 31 de enero de 2014

MISIONERO HOY



San Valentín, que se celebra por este mes, nos recuerda cada año a los enamorados. Creo que te puede dar una pista firme para entender el enamoramiento, el acercarnos a la vida de unos “enamorados” especiales, ¡los misioneros!

miércoles, 15 de enero de 2014

UN AMBIENTE DE FAMILIA EN LA CASA DE DON BOSCO





Ahora que nos acercamos a la fiesta anual, el 31 del presente mes, del padre y maestro de la Juventud, Don Bosco, queremos resaltar en esta reflexión quincenal, el ambiente de familia con que educó a sus jóvenes de Turín, la casa familiar en que convirtió a su Oratorio de Valdocco.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA COMPASIÓN, UNA ACTITUD DIVINA




Podemos pensar que la compasión es una actitud de los débiles, ya que huyen de lo prioritario en la acción social, que es luchar para que se reconozcan de forma efectiva los derechos de cualquier persona, por la justicia.




domingo, 15 de diciembre de 2013

ADIÓS A UN HOMBRE CABAL


No habrá apenas ciudadano del planeta que no reconozca la lucha noble, sacrificada, sostenida de este gran hombre de color, a favor de la igualdad en Sudáfrica de negros y blancos: Nelson Mandela.

sábado, 30 de noviembre de 2013

TRADICIÓN Y ANCLA

Las tradiciones, dentro de su antigüedad que parecen ancladas en el pasado, conservan sin embargo siempre si profundizamos en ellas, unas esencias vitales y renovadoras. Esto pasa también con la tradición de “La Venida de la Virgen” en la ciudad de Elche, provincia de Alicante (España).

UN SOPLO EN EL COGOTE...



Justo hace dos años, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Elche comenzaba la aventura de alumbrar su web propia. Estos dos años no han sido estériles, la web ha sido visitada por numerosos navegantes de internet.

Agradecemos desde aquí su interés por lo nuestro, y en especial, por el acceso y comentarios a nuestro apartado REFLEXIONES. Para que este apartado goce de más flexibilidad y de mayor facilidad de acceso, justo con la presente reflexión, comienza el nuevecito blog creado para este fin, con el nombre de Un soplo en el cogote… Intentaremos explicar el motivo de este particular nombre.


sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS JÓVENES NOS EDUCAN (II)


Amiga,  amigo,  estamos    contigo  en  esta  segunda  quincena  de  noviembre.  Esta  vez  reflexionando  -de  nuevo-  sobre  algo  sorprendente,  mejor  dicho,  aparentemente  contradictorio:  los  jóvenes  nos  educan.  ¿En  qué  quedamos?  (1)