miércoles, 30 de abril de 2014

MARÍA MAGDALENA: EL ENCUENTRO


























Amiga, amigo; espero que disfrutes durante este tiempo: ¡estamos en primavera!, una estación que pone fin al largo invierno. Porque el invierno carga nuestras vidas de fríos, de malos tiempos y esperamos como agua de mayo un tiempo apacible, de libertad, alegría y esperanza, de luz y aire fresco.

lunes, 14 de abril de 2014

SABER PEDIR PERDÓN


En el anterior artículo sobre el perdón (“Saber perdonar”) es posible que se reflejara con más fuerza el aspecto de conceder el perdón que el de pedir disculpas a quien hemos ofendido. O al menos, no se trató de manera tan directa qué implicaciones tiene acercarnos a quien hemos faltado para decirle: -¡Perdóname! Esta situación es lo que pretende iluminar en lo posible la presente reflexión quincenal.

domingo, 30 de marzo de 2014

SOBRE LA PACIENCIA



El significado más común de este término (paciencia) lo aplicamos a la actitud, a la conducta de quien aguanta, soporta impertinencias de los otros; ¡cuánta paciencia tiene con los niños!, ¡cuánta paciencia tiene con su padre ya mayor…! Pero realmente la paciencia es una actitud, una forma de comportamiento que tiene una aplicación mucho más amplia, y no reviste siempre esa tonalidad exclusivamente negativa. La paciencia bien entendida puede ser un aliado nuestro muy beneficioso.




sábado, 15 de marzo de 2014

SABER ORAR


Los Apóstoles le pidieron al Maestro: -Enséñanos a orar. Y de esa petición nació el Padrenuestro. Dicen que con solo las dos primeras palabras de esta oración podríamos orientar bien nuestras súplicas: dirigiéndolas a quien es Padre nuestro, Padre de todos.



sábado, 1 de marzo de 2014

SABER PERDONAR (1)



En las relaciones diarias con nuestros parientes, compañeros, amigos recibimos o proporcionamos molestos golpes, que al final hacen sufrir y producen heridas. Necesitamos para restaurar nuestra sincera relación practicar el perdón, saber perdonar.

sábado, 15 de febrero de 2014

LA IMPORTANCIA DEL AMOR TEMPRANO



Querida amiga, querido amigo: Ayer recordábamos a San Valentín, que nos colocaba los enamorados –y el enamoramiento- en el centro de nuestra atención. En este sentido, estaremos de acuerdo en que la fuerza del amor es la más poderosa que existe. Espero que la presente reflexión quincenal nos haga caer en la cuenta de la enorme importancia, en especial en el albor de la vida, de esta energía afectiva arrolladora y transformadora.

viernes, 31 de enero de 2014

MISIONERO HOY



San Valentín, que se celebra por este mes, nos recuerda cada año a los enamorados. Creo que te puede dar una pista firme para entender el enamoramiento, el acercarnos a la vida de unos “enamorados” especiales, ¡los misioneros!